BIOGRAFÍA DE LA PASTORA BRENDA ALVARADO

Es originaria de Ciudad de Flores, El Peten, Guatemala. De condición sencilla y humilde fue parte de una numerosa familia, once hermanos, de los cuales fueron tres pares de gemelos, siendoellauna de las gemelas. Crece en Chiquimulilla, Santa RosaGuatemala y ala edad de trece años migra a la ciudad capital de Guatemala. En ese mismo año inicia a trabajar en una fábrica de maquila, pudiendo así  ella pagar sus estudios hasta gradu

arse con honores en el año 1998 de secretaria comercial, además de contribuir económicamente para el sostenimiento de su familia.

En el año de 1993 ella recibe al Señor Jesús como su Salvador y decide servirle con todo su corazón es así como un años mas tarde forma parte del ministerio de danza de la iglesia Misión Cristiana El Calvario en  ciudad de Guatemala.

Siendo muy joven se apasiona por conocer más de Dios dando inicio una relación muy estrecha de comunión con El y fue así como en el año 1996 recibe una llamado por medio del  Profeta Ramiro Reyes quien le da un men

saje que cambiaría el rumbo de su vida, recibe la revelación del sueño de Dios para su vida  “de tus lomos saldrán cientos de adoradores, he visto tu corazón y podrás formar gente que pueda adorarme en espíritu y en verdad y cruzaras las fronteras y llegarás a las naciones con un mensaje de mi boca y mi alabanza será publicada en el mundo entero”.

En el año 2004 migra a los Estados Unidos llevando consigo únicamente aquellas palabras de labios de un profeta que determinarían el rumbo de su vida en el servicio a Dios y creyendo a esa palabra profética corre tras el cumplimiento de ese sueño de Dios. Inicia congregandose en una iglesia de Phoenix Arizona “Linaje Escogido”  donde apacionadamente inicia enseñando a niñas, jovenes y adultas, grupo que creció rapidamente gracias al carisma y sencilles que le caracterizan.

 

En el año 2005 fue presentada y ordenada como ministro en Phoenix Arizona iniciando así una nueva etapa de de

safio en el ministerio, en ese mismo año conoce a su esposo el Pastor Carlos Alvarado quien se une a su llamado y juntos inician una travesía ministerial que impactaría a las naciones.

En el año 2006 la pastora Brenda Alvarado funda Kairos Dance Academy, la primera academia Cristiana de danza registrada en Estados Unidos y con un pensum de estudios que abarca la parte técnica y sobre todo la parte bíblica, e

nseñando principios de vida que transforman a las personas de forma integral mismas que  invitan a tener una relación directa con Dios y de una búsqueda intensa de su presencia.

 

En el año 2007 funda la organización Kairos International Worship Center o Centro Internacional de alabanza y adoración. Organización que nace debido a la necesidad de organizar y administrar todos los proyectos que la Pastora Brenda empieza a desarrollar,  Congresos para pastores y lideres “En espíritu y en Verdad” Exposiciones Internacionales de danza “Bajo la nube de tu Gloria”, Seminarios Internacionales de pandero y danza “Tocando el corazón del padre”, Programas de Becas para personas de escasos recursos, Proyecto de música “Bajo la nube de tu Gloria, Programas de ayuda Social, entre otros. 

 

Brenda Alvarado

Rápidamente se posiciona como un líder influyente en Latinosmperica, gracias a sus seminario de formación espiritual en la disciplina de la danza Cristiana y a sus participaciones en congresos pastorals en distintos países. Es ya reconocida y respaldada por varias asociaciones pastorales y concilios internacionales al rededor del mundo. Ministrando bajo la unción de el Espíritu Santo a llevado un mensaje transformador que ha sido de bendición a multitudes.

Entre los programas que la Pastora ha desarrollado se encuentran:

  1. La academia de pandero y danza Kairos:

Primera academia certificada en Estados Unidos con un pénsum de estudios creado por la Pastora, que prepara a cada mujer desarrollar esta disciplina en sus congregaciones con los recursos necesarios para su profesional desempeño, son formadas integralmente ya que se trabaja la parte técnica y la parte bíblica, actualmente capacita a más de 20,000 mujeres el Latinoamérica.

  1. La Exposición Internacional de Danza:

Evento que se organiza en cada ciudad para exponer y presentar a la iglesia un modelo de alabanza y adoración, en donde se reunen las familias y amigos de las estudiantes de la academia Kairos para celebrar un acto de graduación, en donde se presenta un punto especial llamado "Ungimiento" y es donde cada pastor derrama aceite sobre ellas presentándolas ante la Iglesia como mujeres aprobadas para llevar acabo esta labor, hacienda de este acto un momento transcendental para la vida de cada estudiante.

  1. Congreso para pastores y líderes:

Estos congresos nacen con el deseo de apoyar la labor pastoral y la del liderazgo en relación a temas sobre alabanza y adoración, convocando a ministros que hayan trascendido en esta área y así poder proveer recursos para que toda la Iglesia sea bendecida, hemos trabajado de la mano con concilios y asociaciones pastorales para llevar acabo este proyecto.

  1. Música y Danza:

Con la finalidad de presentar al mundo música especial para alabar a Dios con cantico y danza nació "Kairos Alabanza y Adoración", un proyecto para crear música congregacional con un género de alabanza y adoración. Actualmente lanzamos la producción "Bajo la Nube de tu Gloria" "Proclamando tu nobre" "Antología" "Cantando y danzando" dirigidos y producidos por los mejores productores visuales y de audio, temas escritos por el pastor y escritor Carlos Alvarado. Kairos Alabanza y Adoración es una agrupación de adoradores que representan a 8 paises de latinoamérica y que interpretan estos hermosos temas. 

    5. Ministerios de danza Kairos:

 hemos hecho convocatorias para que un grupo de mujeres puedan participar de este ministerio representando a su ciudad y pais en eventos nacionales e internacionales y que son los responsables de llevar a cabo una obra de alcance evangelístico en sus ciudades por medio de programs de ayuda social y así contribuir llevando ayuda a los más necesitados, hemos llegado hospitales, escuelas, iglesias, asilos de ancianos, orfanatos, y carceles.